¿Das feedback a tus candidatos?

⏳ Cuando hay muchos postulantes y poco tiempo es fácil dejar atrás esta parte del proceso. Dar atención a las personas es beneficioso para quien la recibe, pero también para el reclutador y la empresa.

Podemos definir el nivel de detalle sobre el que basar nuestra retroalimentación: que sean mensajes automáticos en las diferentes fases del proceso (al recibir la candidatura, después de la revisión del currículum, como éxito final de la selección) o una respuesta más personalizada, lo importante es no subestimar la importancia de hacerlo.

¿Por qué es una buena práctica dar una respuesta a los candidatos?💡

👉 Desde el punto de vista de la empresa, ayuda a crear una buena reputación, empujando el employer branding. Contribuye a promover la imagen de una compañía seria, transparente y que toma en consideración al factor humano. Por otro lado, evitará que candidatos insatisfechos empiecen a hablar mal de ella en las redes sociales o en páginas web dedicadas a la evaluación de las empresas.

👉 Con respecto al reclutador, la retroalimentación ayuda a mantener una buena relación con el candidato que, aunque no sea elegido para este rol, podrá servir para otro. En otras palabras, dar respuestas a las personas puede servir para evitar perder posibles candidaturas válidas.

👉 Por el lado del candidato, es una manera para mostrar respeto por su tiempo y permitirle no perder las oportunidades de otros procesos que pueda estar cursando en el mismo momento. Esto será muy apreciado por la persona que podrá decidir renovar su interés por la empresa en el futuro.

¿Y tú, sueles prestar suficiente atención a la retroalimentación? 💬

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