¿Cuál es el rol de RRHH en la transformación digital?

En un mundo cada vez más digitalizado, las exigencias del trabajo cambian y la empresa que no consiga adaptarse se va quedando atrás. La transformación digital afecta directamente al capital humano y a su manera de trabajar.

¿Cómo impulsar activamente este cambio?🤔

Promoviendo la automatización de los procesos para disminuir el tiempo dedicado en tareas repetitivas. De este modo, el trabajo será más eficiente y los costes serán reducidos, además de incrementar la productividad.

Formando a las personas para que desarrollen nuevas competencias digitales. Todos deben ser capacitados para utilizar las nuevas herramientas tecnológicas, consiguiendo trabajar sin problemas. También se puede pensar en una formación continua para que sigan actualizándose constantemente.

Gestionando la transición. No todos los empleados suelen aceptar los cambios y necesitan familiarizarse con nuevas formas de gestionar equipos a distancia, colaborar internamente y con nuevas herramientas. RRHH es una figura clave en la gestión de este cambio para impulsar una nueva visión y cultura.

🚀 ¿De qué forma contribuyes a impulsar la transformación digital en tu empresa?

#digitaltransformation #rrhh #digital #transformation #innovacion #capitalhumano #automatizacion #cambio #tecnologia