TalentSuite – El software para tus assessments

Iniciativa

¿Te gustan estas publicaciones?

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibirlas cada 15 días en tu correo.

Iniciativa

¿Qué significa realmente tener iniciativa y cómo evaluar esta competencia? 

Se trata de la capacidad de empezar una acción sin ser instruido o guiado. Es ser proactivo, anticiparse a las necesidades y buscar oportunidades de mejora. ?

? Las personas con iniciativa son independientes, creativas y están dispuestas a asumir la responsabilidad de sus acciones y sus consecuencias, asumiendo el riesgo necesario para avanzar.

Pero, ¿cómo podemos evaluar esta competencia? ?

1️⃣ Ejercicios de grupo: observar como la persona toma la iniciativa en hablar, proponer sus ideas y actuar para alcanzar el objetivo común. ?

2️⃣ Evaluación 360º: pedir retroalimentación de supervisores y compañeros sobre el grado de iniciativa y proactividad demostrado durante el trabajo. ?

3️⃣ Análisis estratégico: crear situaciones hipotéticas en las que el participante tiene que analizar y proponer ideas para mejorar la estrategia de la empresa. 

Evaluar la calidad de sus ideas, la originalidad y viabilidad y el grado de responsabilidad que asume. ?

Y tú, ¿cómo evalúas la iniciativa de los empleados en tu empresa? ?

#rrhh #evaluacion #talentos #competencia #iniciativa #habilidad