Innovación
La innovación es una habilidad cada vez más demandada, siendo un factor clave para el crecimiento y el éxito de…
Aquí publicamos una recopilación de competencias que podrás utilizar en tus evaluaciones.
La innovación es una habilidad cada vez más demandada, siendo un factor clave para el crecimiento y el éxito de…
¿Evalúas la independencia en tus empleados? 🚀 👉 La independencia organizacional es la capacidad de moverse con autonomía, de emitir…
¿Por qué tendrías que medir la resiliencia en tus procesos de evaluación del talento? La resiliencia es definida como la…
¿Con qué herramientas es posible evaluar la competencia de colaboración? 👥 💡 Con “colaboración” identificamos la capacidad de trabajar de…
¿Cómo desarrollar la competencia de atención al detalle y por qué es bueno hacerlo? La atención al detalle es la…
¿Por qué es importante la capacidad de concentración y cómo entrenarla para ser más efectivos? 💡 La concentración es la…
¿Por qué evaluar la visión sistémica como competencia? Se trata de una forma de pensar que concibe la organización como…
¿Evalúas la capacidad de análisis en tus procesos de evaluación del talento? 💡 La capacidad de análisis define la habilidad…
¿En qué consiste la Gestión del Riesgo y cómo desarrollarla? Se trata de un factor clave para el éxito de…
¿Evalúas la capacidad de abstracción en tus assessments? Como definición podemos decir que la abstracción es «la capacidad intelectual que…
¿De qué manera el autodesarrollo puede ser la clave hacia el éxito? Tener capacidad de autodesarrollo significa interesarse por mejorar…
¿Qué es la incertidumbre y cómo gestionarla en las organizaciones? 🤔 La incertidumbre se puede definir como “el conjunto de…
Saber gestionar conflictos es una habilidad transversal que necesita cada empresa. La interacción entre personas suele ocasionar desacuerdos que deben…
¿Necesitas desarrollar tu capacidad de resolver problemas? Habrás notado que es una competencia omnipresente en los anuncios de trabajo y…
¿Cómo desarrollar la persuasión en el trabajo? 👉 La persuasión es la habilidad de utilizar una comunicación capaz de convencer…
💡 La creatividad es una habilidad fundamental en los tipos de trabajo más artísticos o creativos, pero también es importante…
Tolerar la presión significa gestionar la emotividad que se genera en respuesta a condiciones muy demandantes, como ansiedad, estrés, sentimientos…
La visión estratégica juega un rol muy importante en el contexto actual, caracterizado por cambios constantes y necesidad de anticipar…
Es una de las tipologías de 𝐥𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚𝐳𝐠𝐨 más eficaces. Pero, ¿en qué consiste exactamente? A diferencia de otros tipos de…
Se dice que “la razón por la que tenemos dos orejas y una sola boca es porque tenemos que escuchar…
La asertividad es una competencia que tal vez no se suele escoger mucho en los procesos de evaluación del talento,…
La INICIATIVA… muchos podrían pensar que es una competencia propia de altos mandos, líderes, directivos… y … es cierto, claro…
En TalentSuite se evalúan decenas y decenas de competencias, pero una que nos encanta es la EMPATÍA. Según un estudio…