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Persuasión

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Persuasión

¿Cómo desarrollar la persuasión en el trabajo?

? La persuasión es la habilidad de utilizar una comunicación capaz de convencer a otros de la validez de los propios argumentos e influenciar su opinión o acción.

Es necesaria sobre todo en los trabajos de venta, pero también puede servir para negociar con colegas o clientes, presentar las propias ideas o para superar una entrevista.

Hay algunos elementos a los que prestar atención para mejorar esta habilidad:

Comunicación eficaz: hay que escoger con cuidado las palabras a utilizar.
¡Ojo! Palabras similares pueden transmitir el mismo concepto pero tener un efecto diferente en el interlocutor. ?

Escucha activa: parece contradictorio, pero para ser persuasivos es importante comprender y escuchar a la otra persona, para definir la mejor estrategia de comunicación. ?

Empatía: ponerse en el lugar del otro permite crear un clima de confianza y entender lo que percibe la otra persona. ?‍?‍?

Lenguaje no verbal: dirigimos nuestros mensajes no solamente a través de la palabra, sino que también a través de nuestro cuerpo y tono de voz. Mantener el contacto visual y utilizar variedad de tonos pueden ser estrategias para captar más la atención. ?

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