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Gesti贸n de Conflictos

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Gesti贸n de Conflictos

Saber gestionar conflictos es una habilidad transversal que necesita cada empresa. 

La interacci贸n entre personas suele ocasionar desacuerdos que deben ser manejados por figuras con un liderazgo s贸lido y eficaz.

馃挕 Gestionar conflictos significa saber identificarlos, adoptando estrategias y t茅cnicas para conciliar las partes antagonistas.

Las situaciones de conflictos suelen seguir tres fases:

1锔忊儯 Fase de calma, en la que el conflicto a煤n no existe.
2锔忊儯 Fase de latencia, donde se empiezan a percibir elementos aunque no definidos.
3锔忊儯 Fase de escalada, en donde el conflicto sale a la superficie de manera m谩s o menos explosiva.

鈿狅笍 Para una buena gesti贸n, hay que desarrollar la capacidad de identificar la situaci贸n ya en la fase de latencia, para poder actuar oportunamente con rapidez.

驴Qu茅 estrategias se pueden utilizar para mejorar esta habilidad?

鉁 Tratar de no evitar el conflicto, al contrario, notificarlo lo antes posible para gestionarlo antes de que sea tarde.

鉁 Tomar distancia emocional para no perder la lucidez.

Cuidar la comunicaci贸n para que sea asertiva y no agresiva.

Negociar con el objetivo de llegar a un acuerdo que permita alcanzar resultados satisfactorios a todas las partes que est谩n en juego.

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