TalentSuite - The software for your assessments

Diccionario de Competencias

Aquí publicamos una recopilación de competencias que podrás utilizar en tus evaluaciones.

Toma de decisiones
05Jun

Toma de decisiones

¿Qué es la toma de decisión y cómo desarrollarla en los empleados? ? ?Quien posee esta habilidad es capaz de…

Adaptabilidad
25May

Adaptabilidad

¿Qué es la adaptabilidad y por qué es importante en una empresa? ? ? La adaptabilidad se puede describir como…

Capacidad Inductiva
18May

Capacidad Inductiva

¿Qué es la capacidad inductiva y por qué es importante para las empresas?  Se trata de un proceso mental mediante…

Perseverancia
12May

Perseverancia

¿Qué características tiene la perseverancia y cómo desarrollarla en los empleados? ? ✅ La perseverancia se define como la capacidad…

Orientación al Mercado
10May

Orientación al Mercado

¿Qué es la orientación al mercado y por qué es importante para las empresas? ? ? Se trata de la…

Precisión
01May

Precisión

? ¿Cómo se puede definir la precisión y, sobre todo, cómo desarrollarla en los empleados?  La precisión es una habilidad…

Planificación y Organización
22Apr

Planificación y Organización

? Las habilidades de planificación y organización son fundamentales en cualquier sector empresarial, especialmente en aquellos donde el cumplimiento de…

Orientación al cliente
18Apr

Orientación al cliente

La orientación al cliente es una habilidad clave para cualquier empresa que quiera asegurar la satisfacción del cliente y mantener…

Proactividad
17Apr

Proactividad

La proactividad es hoy en día una de las habilidades más demandadas en las empresas. ? Pero, ¿cómo se puede…

Trabajo en Equipo
10Apr

Trabajo en Equipo

¿Por qué evaluar la capacidad de trabajar en equipo y cómo hacerlo?  El trabajo en equipo es la habilidad de…

Innovación
24Mar

Innovación

La innovación es una habilidad cada vez más demandada, siendo un factor clave para el crecimiento y el éxito de…

Independencia
17Mar

Independencia

¿Evalúas la independencia en tus empleados? ? ? La independencia organizacional es la capacidad de moverse con autonomía, de emitir…

Resiliencia
09Mar

Resiliencia

 ¿Por qué tendrías que medir la resiliencia en tus procesos de evaluación del talento? La resiliencia es definida como la…

Colaboración
03Mar

Colaboración

¿Con qué herramientas es posible evaluar la competencia de colaboración? ? ? Con “colaboración” identificamos la capacidad de trabajar de…

Atención al detalle
24Feb

Atención al detalle

¿Cómo desarrollar la competencia de atención al detalle y por qué es bueno hacerlo? La atención al detalle es la…

Capacidad de concentración
17Feb

Capacidad de concentración

¿Por qué es importante la capacidad de concentración y cómo entrenarla para ser más efectivos? ? La concentración es la…

Visión Sistémica
10Feb

Visión Sistémica

¿Por qué evaluar la visión sistémica como competencia?  Se trata de una forma de pensar que concibe la organización como…

Capacidad de Análisis
02Feb

Capacidad de Análisis

¿Evalúas la capacidad de análisis en tus procesos de evaluación del talento? ? La capacidad de análisis define la habilidad…

Gestión del riesgo
27Jan

Gestión del riesgo

¿En qué consiste la Gestión del Riesgo y cómo desarrollarla? Se trata de un factor clave para el éxito de…

Capacidad de abstracción
20Jan

Capacidad de abstracción

¿Evalúas la capacidad de abstracción en tus assessments?  Como definición podemos decir que la abstracción es «la capacidad intelectual que…

Autodesarrollo
10Jan

Autodesarrollo

¿De qué manera el autodesarrollo puede ser la clave hacia el éxito?  Tener capacidad de autodesarrollo significa interesarse por mejorar…

Gestión de la incertidumbre
03Jan

Gestión de la incertidumbre

¿Qué es la incertidumbre y cómo gestionarla en las organizaciones? ? La incertidumbre se puede definir como “el conjunto de…

Gestión de Conflictos
27Dec

Gestión de Conflictos

Saber gestionar conflictos es una habilidad transversal que necesita cada empresa.  La interacción entre personas suele ocasionar desacuerdos que deben…

Resolución de Problemas
21Dec

Resolución de Problemas

¿Necesitas desarrollar tu capacidad de resolver problemas? Habrás notado que es una competencia omnipresente en los anuncios de trabajo y…

Persuasión
14Dec

Persuasión

¿Cómo desarrollar la persuasión en el trabajo? ? La persuasión es la habilidad de utilizar una comunicación capaz de convencer…

Creatividad
02Dec

Creatividad

? La creatividad es una habilidad fundamental en los tipos de trabajo más artísticos o creativos, pero también es importante…

Tolerancia a la presión
21Nov

Tolerancia a la presión

Tolerar la presión significa gestionar la emotividad que se genera en respuesta a condiciones muy demandantes, como ansiedad, estrés, sentimientos…

Visión estratégica
09Nov

Visión estratégica

La visión estratégica juega un rol muy importante en el contexto actual, caracterizado por cambios constantes y necesidad de anticipar…

Liderazgo Transformacional
02Nov

Liderazgo Transformacional

Es una de las tipologías de ????????? más eficaces. Pero, ¿en qué consiste exactamente? A diferencia de otros tipos de…

Escucha activa
27Oct

Escucha activa

Se dice que “la razón por la que tenemos dos orejas y una sola boca es porque tenemos que escuchar…

Asertividad
20Oct

Asertividad

La asertividad es una competencia que tal vez no se suele escoger mucho en los procesos de evaluación del talento,…

Iniciativa
12Oct

Iniciativa

¿Qué significa realmente tener iniciativa y cómo evaluar esta competencia?  Se trata de la capacidad de empezar una acción sin…

Empatía
20Sep

Empatía

En TalentSuite se evalúan decenas y decenas de competencias, pero una que nos encanta es la EMPATÍA. Según un estudio…