TalentSuite - The software for your assessments

Orientación al cliente

¿Te gustan estas publicaciones?

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibirlas cada 15 días en tu correo.

Orientación al cliente

La orientación al cliente es una habilidad clave para cualquier empresa que quiera asegurar la satisfacción del cliente y mantener una posición de liderazgo en el mercado. ?

? Pero, ¿qué significa exactamente y por qué es tan importante?

La orientación al cliente es la capacidad de comprender y satisfacer las necesidades del cliente y comprende algunas características:

?Empatía y habilidades de escucha: para entender necesidades y deseos de los clientes, escuchándolos activamente y poniéndose en su lugar.

? Flexibilidad y resolución de problemas: adaptarse a las necesidades, resolver sus problemas, aportando soluciones personalizadas y priorizando su bienestar.

¿Cómo evaluar esta competencia para garantizar un servicio de calidad?

Comentarios de los clientes: a través de encuestas, revisiones o llamadas de seguimiento para averiguar el nivel de satisfacción e identificar problemas de servicio. 

Simulación de escenarios: en los que los candidatos deben interactuar con los clientes y resolver problemas en tiempo real.

Entrevistas conductuales: se pregunta a los candidatos que describan alguna situación en la que atendieron a un cliente que no estaba satisfecho.

Pruebas de personalidad: pueden proporcionar información sobre los rasgos de personalidad importantes para la gestión de las relaciones con los clientes (empatía, escucha activa y mentalidad abierta).

¿Te ha gustado la publicación? ¡Compártela con tu red! ?

#rrhh #evaluacion #competencias #orientacionalcliente