La INICIATIVA… muchos podrían pensar que es una competencia propia de altos mandos, líderes, directivos… y … es cierto, claro que sí.
Los profesionales que ocupan esos puestos deben poseer iniciativa para poder llevar a cabo su trabajo correctamente: Emprender nuevos negocios, realizar cambios importantes en la estructura de la empresa, llevar a cabo acciones comerciales arriesgadas, etc. En mi opinión, un líder, sin iniciativa, no es un líder.
Pero la Iniciativa no es algo exclusivo de ellos.
La iniciativa es una competencia profesional que todos tendríamos que tener, sea el puesto de trabajo que sea. Por muy alto o bajo que esté en la jerarquía de la empresa.
Un vendedor, una programadora, un analista, una consultora, un mecánico, una ingeniera, un cocinero… tod@s deben tener iniciativa en el ámbito y parcela de su trabajo.
No es necesario tener un puesto de responsabilidad.
✅ Dato: El 70% de los perfiles profesionales que evalúan nuestros clientes en TalentSuite, incorporan la Iniciativa como competencias a evaluar.
Y tú… ¿La evalúas?
#iniciativa #competencia #rrhh