TalentSuite – El software para tus assessments

Planificaci贸n y Organizaci贸n

驴Te gustan estas publicaciones?

Suscr铆bete a nuestra Newsletter聽para recibirlas cada 15 d铆as en tu correo.

Planificaci贸n y Organizaci贸n

馃挕 Las habilidades de planificaci贸n y organizaci贸n son fundamentales en cualquier sector empresarial, especialmente en aquellos donde el cumplimiento de los plazos y la optimizaci贸n de los recursos son cruciales para el 茅xito del negocio.聽

Pero, 驴de qu茅 se trata exactamente y c贸mo se pueden desarrollar estas habilidades? 馃

鉁 Estamos hablando de la capacidad de planificar actividades y objetivos, establecer prioridades, administrar el tiempo de manera efectiva y asignar recursos de manera eficiente.聽

Quien posee estas competencias sabe estructurar y organizar su trabajo y el de los miembros del equipo, dividiendo las tareas de forma equitativa y funcional, estableciendo objetivos claros y realistas, y elaborando planes de acci贸n detallados para alcanzarlos. 馃搵

驴C贸mo ayudar a los empleados a desarrollar estas habilidades?

馃搱 Aprender a priorizar, utilizando herramientas como la matriz de Eisenhower para establecer las tareas m谩s importantes, analiz谩ndolas desde su importancia y urgencia.

馃幆 Definir Objetivos SMART: espec铆ficos, medibles, alcanzables, relevantes y a tiempo. De esta manera es m谩s f谩cil plantear las actividades concretas para alcanzarlos y organizar las tareas del equipo.

Implementar una gesti贸n eficaz del tiempo utilizando herramientas como la T茅cnica Pomodoro, por la que hay que dividir el tiempo en intervalos de 25 minutos, en los cuales dedicarse solo a una tarea, sin distracciones ni interrupciones.

馃攳 Monitorear y evaluar el progreso para garantizar que la planificaci贸n y la organizaci贸n sean efectivas. Por ejemplo, mediante el uso de indicadores clave de rendimiento (KPI) e informes peri贸dicos, realizando los cambios necesarios y mejoras continuas.

驴Y t煤? 驴Conoc铆as estas t茅cnicas? 馃挰

#rrhh #desarrollo #competencias #planificacion #organizacion #evaluacion #talentos