¿Cómo dar retroalimentación a tus empleados?
Frecuentemente no se suele dar bastante importancia al «cómo» dar la retroalimentación, sino que nos enfocamos solo en los contenidos.
Esto puede llevar a resultados negativos, ya que los empleados podrían rechazar lo que escuchan, desanimarse y rendir peor en el futuro, incluso enfadándose con quien le está dando este feedback. ?
⛔️ De esta manera, no será posible crear un clima positivo que permita el crecimiento de las habilidades.
¿Cómo podemos evitarlo? ?
? Aquí vamos a compartir una técnica muy utilizada, llamada “sandwich«, ya que tenemos que imaginar el comentario que vamos a dar como si fuera dividido en tres partes:
▶️ Parte superior: el objetivo es crear confianza, apreciando los aspectos positivos de la persona.
▶️ Parte central: decirle lo que tiene que mejorar, con informaciones útiles para ayudarla (ejemplos, sugerencias…).
▶️ Parte inferior: evidenciar las fortalezas, demostrando confianza para un futuro mejoramiento.
? Una retroalimentación constructiva permite transmitir la intención positiva y hace que tenga mejor acogida en quien la recibe.
¿Y tú conocías esta técnica de retroalimentación?
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