TalentSuite - The software for your assessments

Teletrabajo: Gestionar equipos a distancia

¿Te gustan estas publicaciones?

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibirlas cada 15 días en tu correo.

Teletrabajo: Gestionar equipos a distancia

¿Cómo gestionar de manera efectiva un equipo que trabaja en remoto? ?

El teletrabajo hoy en día es una realidad para muchas empresas, por lo tanto es imprescindible que los líderes aprendan a gestionar a las personas desde la distancia

Aquí hay algunas estrategias que se pueden utilizar para conseguirlo: ?

Mantener abierta la comunicación – los líderes tienen que adaptar su forma de relacionarse a través de las herramientas tecnológicas.

En línea hay menos interacciones casuales y por eso es necesario establecer un canal de comunicación directo con cada miembro del equipo.

De esta manera será posible monitorear los avances y anticipar posibles problemas. ?

Responsabilizar: conceder autonomía a las personas, dejando claro los objetivos y confiando en su manera de trabajar. 

Para hacerlo, es importante compartir lo que se espera de ellos, definiendo plazos, responsabilidades y roles, dejando al mismo tiempo que la persona se auto organice. ?

Promover la colaboración: a través de herramientas de colaboración como Slack o Trello, o programando reuniones virtuales periódicas entre los miembros del grupo. ?

Mantener alta la motivación: el trabajo remoto puede ser solitario y puede costar mantenerse motivados. 

Compartir los éxitos y reconocer el trabajo que ha realizado el equipo permite hacer que las personas se sientan involucradas en el trabajo. ?

Y tú, ¿qué estrategias has encontrado para gestionar los equipos a distancia? ?

#rrhh #teletrabajo #equipos #liderazgo #motivacion #empresa #actualidad